domingo, 27 de febrero de 2011

My solución a las descargas ilegales

Hace tiempo que le doy vueltas a lo de las descargas en internet, y esta es la conclusión a la que he llegado:

Me parece bien que haya que pagar al que ha tenido la idea, ¡claro que si! Y bla, bla, bla... bla, bla, bla.
Pero tengo una duda.

Si yo grabo un capítulo de una serie que están echando en televisión; luego lo edito para quitarle los anuncios, y se lo paso a algún amigo que me lo ha pedido... ¿eso también es ilegal?
Porque antiguamente muchos programábamos el vídeo para grabar una película, capítulo de serie o telenovela, para luego verlo cuando nos viniera bien; y si algún vecino te lo pedía, pues tú se lo prestabas, y luego grababas encima el siguiente capítulo.
Ya se que ahora se está haciendo a gran escala pero, ¿no es lo mismo?

Si pudiera ver las series en streaming desde la web de la cadena que emite las series, como hacen con los programas de la tele (por ejemplo "Hijos de Papá" en cuatro.com), no me harían falta las páginas webs de descargas, ni los programas P2P.
O si me ofrecieran suscribirme a una serie.
Yo personalmente me descargo capítulos de series para verlos cuando puedo (normalmente comiendo o cenando), y luego los borro.

Voy mucho al cine (una media de 2 veces al mes). Pero es verdad que alguna vez me descargo una peli, la veo el domingo (por ejemplo) y luego la borro. ... ¿Tan malo es eso?
Alguna vez la alquilo en el videoclub, pero reconozco que eso lo hago cada vez menos, por la pereza de ir hasta allí (aunque esté cerca).

¿Pagaría por el alquiler de una peli on-line? Si, depende del precio. Los precios de PSN (PlayStationNetwork) me parecen caros.
Una peli en calidad DVD (SD) son 2,99 euros. Y la misma peli en Alta Definición (HD) 3,99 euros.
Yo rebajaría al menos en 50 céntimos cada alquiler.

Y si encima al final las compañías de ADSL limitan las descargas pues... eso incrementa el precio del alquiler al tener que pagar más por las descargas de esas pelis que alquilo on-line.

Estaría bien pagar el alquiler, que se dercargue en el ordenador, copiarla en el reproductor que me convenga (móvil, pen-drive (para reproducirla en la PS3 o en un reproductor DVD-Blue-Ray, etc), iPod, PSP...) y que al acabarse el tiempo de alquiler, por ejemplo 48 horas, el archivo ya no funcionara.
Aunque para eso deberían poder darme la opción de descargármela en el formato que me convenga: MP4, Avi, etc. Y dependiendo del formato, el alquiler sería más caro o más barato.

Y la música... no me importa pagar por descargarme la canción que me gusta de un grupo o cantante, siempre que pueda reproducir ese archivo en todos mis reproductores de música (en mi caso: móvil, mp3, iPod y CD en el coche).
No quiero pagar 4 veces por la misma canción por llevarla en 4 sitios distintos.

Creo sinceramente que, excepto en casos excepcionales, la euforia por grabar todas las películas que caen en nuestras manos sólo por el echo de tenerlas, ya ha pasado a mejor vida.
La gente ya no quiere tener un montón de DVDs en su casa ocupándoles espacio, ¿para qué? Ya las tienen en esa gran nube que es INTERNET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario