domingo, 16 de octubre de 2011

Visita al Salón del automóvil

Siempre quise ir a un evento de éstos, y a parte de gustarme la experiencia, me sirvió para darme cuenta de cuáles son los coches que de verdad me gustan.
Pienso volver a repetir yendo al Salón del vehículo de ocasión que se celebra todos los años en el IFEMA.
¿Alguien se apunta?

Ver coches me ha servido para darme cuenta de que tengo la "pitopausia".
Se me van los ojos a los coches deportivos; tanto, que a pesar de que la marca OPEL nunca hubiera sido una opción para mi, el único coche que me hubiera comprado (sobretodo por el precio) hubiera sido precisamente ese: OPEL

10.600 euros - 1.6cc 100cv - 79.000km Año 2007 Rueda: 215/45 Z R17

Otro que me gustó mucho: FORD FOCUS


19.500 euros - 1.6 ECOBOOST 150cv - 50km - Llantas de aleación 215/50 R17

Éste me gustó pero lo descartaría totalmente por el precio y porque me da pena tener un coche así para que lo coja mi pareja y porque tendría que "dormir en la calle": VOLVO SELEKT


20.900 euros - 1.6cc 115cv - Rueda 205/55 R16 Diesel

Otro posible por precio y características (no porque me guste): FORD FOCUS

15.500 euros - 1.6cc 109cv Rueda 205/55 R16

La visita me ha servido para darme cuenta de que mis gustos y prioridades en lo que a coches se refiere, ha cambiado mucho.
Los Audi, Voswagen y Peugeot, ni los miro. Aunque fueran (que no es así) los que mejor precio tuvieran, no me interesan. El único Voswagen que me plantearía sería uno que tuvo un familiar mio hace años, verde, descapotable, asientos de cuero... pero no para vivir donde vivo; ese sería, para vivir donde vivía: en Las Islas Canarias.
Los modelos nuevos de los coches tienen mucha forma de "huevo", no me gustan; a mi me gustan los de forma de "flecha"... no se si me explico.

Cuando me compré el que tengo las prioridades eran:

Precio (no más de 12.000 euros), Diesel, Aire acondicionado, maletero de portón y grande (más de 300 litros), 5 puertas, no menos de 1.6cc ni menos de 90cv.

Ahora (8 años después): características que debe tener "mi" coche:

-Precio (no quiero volver a pegarme 10 años para pagar un coche).
-3 puertas (es más bonito y más barato)
-Deportivo (es contradictorio con "Diesel", pero mientras viva en la Península, es lo que hay).
-Diesel
-No menos de 1.6cc ni menos de 90cv.

Por dentro no me gusta ninguno. Al menos, ninguno que yo pueda permitirme.

De todas formas, espero que pase mucho tiempo antes de que tenga que volver a meterme en el pago de un coche. Como se suele decir: "Es como tener un hijo tonto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario