sábado, 2 de febrero de 2013

El desayuno

"El desayuno es la comida más importante del día"

¿Cuántas veces habremos oído esta frase? Y todos asentimos con la cabeza, "si, si...", pero como norma general los españoles lo hacemos MAL.

Y no es culpa nuestra, es culpa de nuestras costumbres.

Tenemos la dieta mediterránea, si; pero los extranjeros desayunan mejor que nosotros...
De las otras comidas que hacen mejor no hablar.

La gente asocia desayuno con un vaso de leche o una infusión acompañado de galletas o cereales, y los muy raros una fruta.
Entonces cuando les preguntas ¿desayunas bien?, te dicen muy convencidos SI.

PUES NO.

Los desayunos que vemos en los hoteles, dirigidos principalmente a los extranjeros, es el desayuno que deberíamos hacer. Ese desayuno que vemos en las series y películas americanas, que la familia se sienta a la mesa con unos huevos revueltos y bacon, bol de leche con cereales, tostadas y un zumo... ¡ese es el desayuno completo! Aunque yo cambiaría el bacon por lacón, o jamón cocido y el vaso de leche por un yogur.

Pero a los españoles nos han enseñado que el desayuno es un vaso de leche con cacao (o café cuando ya eres más grande), unas galletas o cereales y ¡a correr! En 10 minutos hemos desayunado.

Eso es lo que hemos hecho toda la vida, así que lo seguimos haciendo.

Pero... ¿qué pasa cuando nos vamos de hotel y tenemos el desayuno incluído? ¡Ah, amigo! Ahí si que todo el mundo se sienta tranquilamente a comer, a desayunar. ...
Eso mismo hice yo este último verano.
Y pensando sobre el tema, y hablándolo con una amiga que me dijo lo que desayunaba, yo me quejé:
-"¡es que si hago eso no me da tiempo!"
a lo que me contestó: -"¡pues levántate antes!"

Esa respuesta tan simple, me hizo cambiar el chip completamente.
A partir de ese momento tomé la determinación de levantarme un rato antes para prepararme el desayuno y sentarme a comer correcta y tranquilamente.
Y eso hago.

Y se lo recomiendo a todo el mundo. Mejor, a todos los españoles ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario