martes, 23 de febrero de 2010

MALDITA SGAE

Mire donde mire, la televisión, páginás webs, prensa..., cada día hay alguna noticia sobre la SGAE, y no se crean que buenas.

Por ejemplo:

- La SGAE reclama a una cafetería 663 euros por escuchar la radio.
-La SGAE demanda unos 9000 euros al Ayuntamiento de Sariegos por las canciones versionadas en las fiestas de los pueblos.
...intenta cobrar más de 90 euros en concepto de derechos de autor por la representación teatral "Bodas de Sangre" en el Fórum Metropolitano de La Coruña.
...lleva a juicio al dueño de un bar de Lérida por negarse a pagar el canon de comunicación pública.
...demanda a un pueblo de Asturias a pagar 13.794euros por las fiestas del Portal Maliayesas y 1.478 euros por las celebraciones de la parroquia de poreñu.
...pide al Badalona 90 euros por reproducir su himno.
...cobra a las peluquerías por poner la radio.
...se lleva un 10% de un concierto benéfico.

Y lo mejor: La SGAE achaca la oposición al canon digital al bajo nivel cultural de los españoles.

¡Ole sus webs! ¡ME CAGO EN SU ESTAMPA!

Pero, a ver. ¿L@s señor@s de la radio y la televisión... pero sobretodo los de la radio, no ven que así también peligra su negocio?
Las empresas que quieren anunciarse les pagan a las cadenas de radio por eso mismo, por poner sus anuncios; y un anuncio cuesta más o menos, o los anunciantes eligen una u otra cadena, entre otras cosas, por la cantidad de gente que la escucha.
Más de una vez me he interesado yo por un artículo, película de cine, obra de teatro o lugar para comer, por los anuncios que he oído en la radio estando en la peluquería o en un taxi. ...

Las radios ya pagan por poner música, ¿no? ¿¡Entonces!? ¿Cuántas veces hay que pagar?

Y esto es de las cosas "más leves".
¡Menos mal que se retractaron en lo del concierto benéfico que dió Bisbal para ayudar a salvar a un niño con el síndrome de Alexander!
¡Y encima había que darles las gracias! "Mira qué buenos somos que le perdonamos ese dinero". ¡H...s de P...! Que si lo perdonásteis fue porque toda España se os echó encima.
De todas formas, yo no entiendo porqué simplemente, tenéis el "derecho" a exigir ese dinero.

Ya me parece un abuso cobrar un CANON por cada cosa susceptible de reproducir o grabar algo "ilegal", pero bueno, me callaba; pero.. ¿todo esto?

Se pueden leer en varias webs que La SGAE es la entidad más odiada por todos los españoles, seguida de Hacienda. ¡Qué fuerte! Nunca antes le había ganado "nadie" a Hacienda.
De echo yo nunca he odiado a Hacienda, pero a la SGAE... Y todos los que forman parte de ella: González-Sinde, Ramoncín, etc. Autores y cantantes que antes me caían bien, y solía comprar sus obras, ahora QUE LES DEN; si me gasto "un duro" es en películas extranjeras y cantantes y grupos extranjeros. Los españoles que nos quiten el CANON y ya les compraré, como hacía antes.
Y dicen que el cine español ha perdido mucho con la descargas... pero señor/a inteligente, si de todas las descargas ¡sólo el 1% era de cine español! ¡Si hacéis cada petardo que sólo lo veis vosotros y vuestros allegados!, ¡y por haceros un favor! Pero claro, como os subvencionan, ¡a hacer lo que os salga del intríngulis!

Reconozco que hay alguna película española buena. Y hasta he ido al cine a ver una: "Celda 211". Pero eso, UNA.
Yo soy de l@s que va unas 3 ó 4 veces al mes al cine; eso es unas 48 veces al año, más o menos. Pues de esas 48, UNA, ha sido para ver una española; y si da la casualidad de que en vez de una son DOS, siempre es porque me arrastra algún/a amig@; y salgo igual que entré o diciendo: para qué habré he venido a ver esta si siempre me pasa lo mismo.

Lo más seguro es que más de un@ estará pensando: "claro, este/a seguro que le votó al PP", o "es facha", o simplemente "de derechas". PUES NO, y 3 veces NO.
De echo suelo escuchar la Cadena Ser todos los días; y me descargo los podcasts de Ser Digital, Ser Consumidor y Ser Aventureros todas las semanas, para escucharlos cuando me apetezca, porque me gustan. Pero también es verdad que no suelo compartir la opinión de los de Ser Aventureros cuando hablan de películas.
La última de la que hablaron fue de "La mujer sin Piano" de Javier Rebollo y Lola Mayo, protagonizada por Carmen Machi.
Según ellos y los que crearon la peli ES MEJOR QUE AVATAR, que Avatar no es una peli ni es na´.
Sinceramente, yo no he visto "La mujer sin Piano", pero si me leo de pe a pa la revista Cinemanía todos los meses, y he leído sobre esa peli. Gracias a esa revista suelo decidir si voy o no a ver una peli. Decidí que vería Celda 211, bien. Y decidí que no vería La mujer sin Piano. Mejor no digo más.

Pues eso, que no hay que ser de derechas para odiar a la SGAE y para que no te guste el cine español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario