martes, 1 de diciembre de 2009

IDEA PARA VIDEOJUEGO

Hay muchos videojuegos que van de que el jugador es un espía que tiene que acabar con una red de narcotráfico, o eres un soldado y vas a la guerra, o un policía que se venga porque han matado a su familia, un asesino en el siglo X después de Cristo, etc. ¿qué tal un juego en el que el personaje, ya sea un militar, policía, súper agente secreto o lo que sea, esté harto de las injusticias y mafias de los países pobres, y decida ir acabando con los mafiosos que impiden que llegue la ayuda humanitaria que los países ricos mandan?

Es que, estaba comiéndome una manzana y, la verdad, aunque mi estómago rugía, no me apetecía nada comérmela, prefería una tostada o una chocolatina... ¿qué haría yo con esa manzana? Si pudiera repartiría manzanas entre los niños que se están muriendo de hambre pero... ¿me dejarían entrar en uno de esos países cargada de comida y repartirla entre la gente porque sí? ... Llegué a la conclusión de que no; de que habría una aduana o algo parecido; o peor, mafias que lo controlan todo que se quedarían con lo que yo llevara y se lo darían a sus mercenarios, o se lo venderían al pueblo, ese pueblo que vive en la miseria y muere de hambre.

Así que pensé: Tantos juegos de héroes que salvan al mundo de una bomba nuclear, o un súper policía que como ve que la ley no funciona, se toma la justicia por su mano y acaba con unos asesinos, etc, ¿qué tal una persona que está harta de que no se haga nada, o no dejen hacer nada, contra el hambre y la extrema pobreza en el mundo?

Siempre hay asociaciones para ayudar a los que no tienen pero, en las fiestas navideñas, parece que la gente está más dispuesta a ayudar, comprando cosas que con ello contribuyes a que coman, tengan juguetes, etc., como puede ser un bolígrafo, tarjetas navideñas, un coche de juguete, etc. Eso está muy bien pero, ¿porqué necesitamos comprar algo para contribuir? De los 5 euros que pagas por el boli, 3 son para los niños que pasan hambre, ¿por qué no les damos directamente los 5 euros? Pero, de esos 5 euros en realidad, ¿cuánto les llega?

¿Por qué las asociaciones, los gobiernos y el “primer” mundo en general, machaca tanto al ciudadano de a pie con: “colabora con Cruz Roja, UNICEF, Manos Unidas, Save the children...” y un largo etc., y ellos, que son los que pueden, que dieron millones y millones de euros a los bancos con esto de la crisis, no erradican la pobreza extrema de una vez? O al menos que todo el mundo, TODO, disponga de comida y agua.

No interesa.

Creo que es una utopía que todo el mundo tenga de todo, pero no que todo el mundo tenga para comer cada día, creo que eso sí se podría hacer.

Por eso, ya que por lo que se ve, es bastante complicado acabar con las mafias que no permiten que llegue la ayuda humanitaria, poder hacerlo con un videojuego estaría bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario