lunes, 15 de noviembre de 2010

Postre de moka

Receta de mi postre favorito.
Ingredientes: café, 1 bote de nata Ermol Ello, 1 bote de leche condensada, un sobre (o a granel) de café soluble (descadeinado o no, a gusto del consumidor) y galletas de las baratas (no doradas).

Se prepara una cafetera grande del café que se suela tomar. Se deja enfriar.

En el vaso que suele traer la batidora, o en otro recipiente que se quiera se echa todo el bote de nata, todo un bote de leche condensada, y un sobre de café soluble o una cucharada sopera rasa (aunque como a mi me gusta mucho el sabor a café mi cuchara sopera está repleta).
A veces le echo un chorrito de leche, nada, un tapón. Pero esto lo hago yo, no es original de la receta.
Se bate todo hasta que el potingue tenga un color marrón (moka) uniforme.

Se echa una capa de moka en el recipiente donde se vaya a hacer el postre.
Se van mojando las galletas en el café FRÍO (si está caliente las galletas se destrozan) y colocándolas en el recipiente donde ya hemos puesto una base de moka. Cuando esté toda la base tapada con galletas, se le vuelve a echar moka.
Y otra vez galletas mojadas en café.
Y otra vez moka.
...
Así hasta que no quede moka.

Una vez terminado se mete en la nevera.

Para que esté óptimo para comer necesitará de 6 a 10 horas en la nevera.

Lo complicado de esta receta es encontrar ese tipo de nata.
Una amiga mía que es cocinera, dijo que no había visto ninguna nata así.
Yo sólo las consigo (y las compro) en Las Palmas de Gran Canaria. Pero en el bote pone que vienen de Turquía.

¡SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario