viernes, 29 de mayo de 2009

UNO DE MIS PROPÓSITOS EN ESTA VIDA

La gente que me conoce bien, sobretodo los que me conocen desde pequeña, saben que he ido cumpliendo todo lo que he deseado en la vida. Aún quedan algunas cosas, y una de las más importantes, aunque suene superfluo para muchos, es estar en forma; mirarme al espejo y sentirme bien, a gusto. Se que no puedo tener el cuerpo que tenía a los 18 años, ¡ni quiero! Pero dentro de mi edad (treinta y pocos ahora, ... muchos más adelante), quiero estar en mi peso, quiero estar a gusto conmigo misma. 

Unas 2 veces al año me rayo con mi peso, y durante el resto del año procuro no mirarme la barriga porque me desalienta... por decirlo de una forma suave.
Así que unas 2 veces al año me pongo a comer sano, cosa que dura de 7 a 10 días. Ésta vez ya llevo... ummm... a ver... 16 días, y pretendo que esta vez sea al revés: todo el año comiendo sano, excepto de 7 a 10 días 2 veces al año que pretendo comer helados en las vacaciones de verano, y turrón en navidad.

Por supuesto, acompañándolo de ejercicio. Por suerte para mí, mi trabajo también me exige un mínimo de forma física; cosa que me ayuda a apretarme las tuercas cuando flojeo.

También me ayuda leer revistas sobre ejercicios (me he suscrito a sportlife, ya estuve suscrita hace unos años, cuando fui al endocrino y hacía ejercicio regularmente); ¡menos mal que me gusta leer sobre ello! Porque, creo que aunque una ponga de su parte, si no te gusta... es peor, ¿no?

Según la web www.indicemasacorporal.org mi Índice de Masa Corporal es de 25.24 y me explican que tengo un ligero sobrepeso, y que mi peso ideal está entre 46.2kg (estaría anoréxica) y 62.4 (eso ya es más creíble por mi constitución).

Hace 6 años, a base de comer sano y hacer deporte conseguí ponerme en 61kg, y para como soy yo, me veía estupenda, porque ya he estado excesivamente delgada para mi gusto (53kg) y no me gustaba nada.

Bueno, como veis, ya he empezado; hace 16 días pesaba 63kg y muchos gramos; hoy 62kg y otros muchos gramos.

¿Qué creéis? ¿Conseguiré bajar a 61kg y mantenerme que es lo que quiero? O : 

- Me aburriré en 2 días y lo dejaré (no noto ningún cambio en mi cuerpo, me desaliento).
- Conseguiré bajar a 61kg y me sentiré tan bien, que lo dejaré todo y empezaré a engordar otra vez, como me pasa siempre.

¿Qué creéis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario