domingo, 31 de octubre de 2010

¡Montemos un ordenador!

¡Hola amigos!
En nuestro programa de hoy vamos a montar un ordenador, y necesito vuestra ayuda, ya que yo, aunque he estado navegando por la red, no me aclaro todavía con tantos nombres técnicos, y me hago un lío con tantos tipos de placas, procesadores y demás.
¿Qué decís?
¿Me echáis una mano?

Partimos de la base que el ordenador lo quiero para conectarlo a la tele, y principalmente lo vamos a usar para ver programas de tv por internet, vídeos en stream, y series y pelis descargadas.

Sobretodo es importante que sea rápido. Ya se que la velocidad del ADSL es muy importante. Pero imagínense que tengo una súper-mega velocidad; ahora lo que quiero, es que cuando cargue un programa de tv desde la web de la cadena, o pinche en un vídeo de youtube, no me vaya a saltitos, que vaya fluido.

No me hace falta lector de DVD, ni regrabadora, ni lector de tarjetas, ni ratón, ni teclado, ni monitor, ni altavoces y ni siquiera sistema operativo. Pienso instalarle Linux.

No necesito que el disco duro tenga mucha capacidad.

He visitado la web http://www.pccomponentes.com/configurador.php
para hacerme una idea de lo que hay... y lo que hay es mucho. Para cada componente hay un desplegable con muchas opciones, unas muy baratas y otras no tanto, y no se qué elegir.

Mi presupuesto es de 400€... lo podría estirar algo más, pero me temo que sería para el IVA de las narices.

Me gustan los procesadores AMD, las tarjetas gráficas de NVIDIA y las Creative Soundblaster para el sonido.
No tengo ni idea de marcas de discos duros. Y de RAM siempre he usado la kingston.
Ni idea sobre ventiladores ni fuentes de alimentación.
Y preferiría que fuese una semitorre, para que quepa en el mueble del salón.

Bueno amigos. Espero vuestros consejos. De verdad que los tendré en cuenta.

Gracias.

¡Sólo una cosa más! Mi televisor es un THOMSON de plasma; y al parecer es muy caprichoso, ya que Gaitero II con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX 440 (128 MB) AGP8X sí que se ve, pero George I con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9400 GT (512 MB) PCI no se ve, dice que no hay señal RGB. ... Así que a ver si después de tanto rollo, no voy a poder "ver" el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario