sábado, 23 de octubre de 2010

Números de información telefónica


Casi todo el mundo conoce los números de información telefónica, ya sea por los anuncios divertidos de la tele (los pelochos, un señor con una peluca...), por la radio, internet, etc.
Números como el 11888, 11818, 11824...

Según los anuncios, te encuentran el número de teléfono de cualquier empresa, restaurante, particular, etc... O si no, te devuelven la llamada de forma gratuita.

¡MENTIRA!

Es una estafa. Y no sólo por el precio, que es abusivo, si no porque si esa información no está en internet o en las guías telefónicas como páginas amarillas, la QDQ, y Guías Prácticas de Provincias (como Guía Práctica de Guadalajara), ellos tampoco tienen ni idea, y encima te cobran.

Ya me ha pasado 3 veces, y la verdad, no se porqué sigo llamando.
Yo primero busco el número en internet, primero en google, después en paginasamarillas y por último en qdq. Si no lo encuentro en ninguna, me voy a las guías de papel que tengo en casa; y por último (pero no lo voy a hacer más), llamo a los números de información.
Como digo, cuando he llamado es porque no los he encontrado en ninguno de éstos sitios. Suelen ser teléfonos de sitios que han abierto nuevos, como puede ser un restaurante, y quiero llamar para reservar.
Pues no lo tienen.
De las veces que he llamado, NUNCA TIENEN EL NÚMERO. Se disculpan, pero la llamada te la cobran, y la última vez fueron 4,20 euros.

Ya saben, si tienen internet y alguna guía en casa, estos teléfonos no sirven para nada, y son muy caros.

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario